1. Programación de Vuelos desde la Cruz del Papá en el Parque La Carolina:
1.1. Los vuelos en teleférico inician desde las 5 am en la Cruz del Papá en el Parque La Carolina. Sujeto a cambios si las condiciones climáticas, sociales, etc lo ameritan.
1.2. La asignación de hora para los vuelos en la zona de Lumbisí se realizará un día antes, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Se confirmará alrededor de las 6 pm del día anterior.
2. Reagendamiento de Vuelos:
2.1. Se permite reagendar el vuelo del teleférico, Lumbisí, Ibarra y demás zonas de vuelo del país si se confirma al menos 2 días antes de la actividad.
2.2. En caso de solicitar el reagendamiento después de los 2 días, se aplicará una multa o pérdida total de la reserva.
2.3. La falta al día del vuelo resultará en la pérdida total de la reserva.
2.4. Se permite reagendar el vuelo de Lumbisí o Ibarra siempre y cuando el cliente haya notificado la novedad antes de ser asignada su hora de vuelo el día anterior.
3. Responsabilidad del Cliente:
3.1. Ecuparapente no se responsabiliza si el cliente llena incorrectamente el formulario, incluyendo nombre, fecha de vuelo, número de personas y peso de personas.
3.2. La falta de especificación sobre patologías médicas que puedan afectar la capacidad de correr o caminar exime a Ecuparapente de cualquier responsabilidad.
4. Política de Devoluciones:
4.1. Una vez realizada la reserva para el vuelo en parapente, no se realizarán devoluciones, a menos que se cumpla alguno de los siguientes requisitos específicamente el día del vuelo:
4.2. Se realizará una devolución únicamente si se cumplen todos los siguientes requisitos:
a. La actividad se cancela por factores exógenos a los involucrados (clima, daños viales en la zona de operación, cuestiones sociales).
b. El cliente llega a tiempo y llena correctamente el formulario.
c. La persona no puede realizar la actividad en otro día debido a que no reside en el país o en la provincia.
d. Se presenta una limitante médica posterior a la reserva. (Necesario Certificado médico)
4.2. La devolución será procesada de acuerdo con los términos mencionados y estará sujeta a una evaluación detallada de las circunstancias.
4.3. No se realizará la devolución si no cumple todas las cuestiones ya mencionadas.
5. Autoridad para Cancelaciones:
5.1. Solamente los pilotos de Ecuparapente tienen la autoridad para cancelar vuelos debido a malas condiciones climáticas.
5.2. Los pilotos son responsables de monitorear y evaluar las condiciones ideales para volar, garantizando la seguridad de los participantes.
6. Devolución por cancelación en actividad:
6.1. Cancelación por Cuestiones Climáticas. Si el vuelo es cancelado debido a condiciones climáticas adversas, se ofrecerán dos opciones al cliente:
6.1.1. Opción 1, Devolución del monto pagado, menos una tarifa de gestión y operación, que será de $10 si el vuelo fue programado en Lumbisí $20 si el vuelo fue programado en Teleférico
6.1.2. Opción 2. Nuestra organización se encargará de cubrir la operación en una una nueva fecha (reagendamiento), sin costo adicional para el cliente.
6.2. Reembolso Total. Si el cliente elige la opción de devolución, se reembolsará el monto correspondiente, menos la tarifa de gestión y operación mencionada anteriormente.
6.3. No Show. Si el cliente no se presenta en el lugar y hora acordados, se considerará un «No Show» y no se realizará reembolso alguno.
Nota: La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad, por lo que nos reservamos el derecho de cancelar vuelos debido a condiciones climáticas adversas.
7. Cambios en la Política:
7.1. Ecuparapente se reserva el derecho de realizar cambios en esta política en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia una vez publicados en nuestros canales oficiales.